Actualidad

Toro Verde prevé que todo el empleo de su parque sea conquense

El presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, destaca que el parque ecológico de Cuenca contará fundamentalmente con trabajadores conquenses y trabajará con proveedores locales para que que el proyecto crezca de la mano de la comunidad.

Durante la presentación pública del proyecto, Jorge ha subrayado el entusiasmo de la gente con Toro Verde y que, tras en distintas reuniones con la CEOE, han confirmado que puede haber sinergias con el tejido empresarial conquense. Por ejemplo, con los productos de Donde Nacen los Sabores, a los que calificó de “espectaculares”.

Para él, Cuenca es como ese billete que te encuentras en el pantalón y no te acordabas de él. “El tesoro siempre ha estado ahí, ahora lo estamos descubriendo”. Señala que esta ciudad encaja a la perfección con la filosofía verde de su grupo. 

Jorge explica que los clientes de Toro Verde son recurrentes “porque estamos vendiendo una experiencia, algo que nunca se olvida”. Son recuerdos que se llevarán a casa y compartirán con su familia.  A modo de ejemplo, se acordó de un escultor portorriqueño que padecía cáncer al que le encargaron un proyecto. Le convencieron de subir al cable y fue “un proceso de sanación para él, porque liberó muchos miedos”.

“Estos parques brindan liberación y contacto con la naturaleza”, insiste el empresario.

Por otro laso, Jorge insiste en la idea de unión del parque de Toro Verde con la comunidad “porque nosotros no podemos crecer si no crece con nosotros”.

De sus visitas a la propiedad donde se instalará el parque, se lleva el recuerdo de los olores del camino. “Eso es algo espectacular que no tenemos en nuestras experiencias y hay clientes que pagarían lo que sea por vivirla”. También ha visitado estos días la villa romana de Noheda y un viñedo. Apunta que muchos visitantes internacionales están deseando conocer lugares como estos.

Destaca el apoyo incondicional de Castilla-La Mancha, “no nos hemos encontrado políticos, sino con empresarios que nos han dicho qué necesitamos” y que el alcalde de Cuenca lloró en Puerto Rico cuando le confirmaron que se iba a hacer el parque.

“Es un proyecto que tiene muchos valores agregados y al ir juntos los dos proyectos, parque y hotel, es mucho más grande”, añade un Jorge que cree además que todo va a fácil “porque la materia prima está en Cuenca, nosotros vamos a empacar el producto para venderlo al mundo entero”. Cree el CEO que los conquenses que deben sentirse muy orgullosos de los que tienen.

Toro Verde quiere que cada productor de Cuenca pueda promocionar sus productos allí y la idea es que todos los empleados sean conquenses. “En todos nuestros proyectos siempre viene un grupo de apoyo, pero al final el parque será operado por personas del pueblo;. Nosotros venimos a ser parte de ustedes”.

Comenta, para terminar, los contactos positivos que han tenido con la Universidad de Castilla-La Mancha, con proyectos que pueden ser muy provechosos.

“Muy pronto el mundo se va a dar cuenta de dónde está Cuenca”, concluye Jorge.