Actualidad

García-Page celebra que coja forma “un sueño” que ha tenido que combatir ”cierto nivel de escepticismo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de cerrar el acto de presentación oficial del proyecto de Toro Verde y manifiesta su ”inmensa alegría”, porque empieza a coger forma ”un sueño” que ha tenido que combatir “cierto nivel de escepticismo”. 

El presidente regional destaca que, en esta época de virus y guerra, ”prácticamente todos los proyectos que se nos presentaron en tiempos de COVID, cuando todo el mundo estaba encerrado en casa, en esta región los hemos agarrado”.

García-Page recuerda que cuando Puy de Fou se presentó en Toledo hubo gente que le preguntó por qué eso no iba a Cuenca. El motivo fue que los promotores escogieron Toledo de la misma forma que ahora Toro Verde escoge Cuenca para impulsar en esta provincia el turismo ”que es la industria “que más va a crecer en Europa en los próximos 40 años”, vaticina García-Page.

El presidente de la Junta subraya por el reporte económico y de generación de empleo que Toro Verde y Nayara llevarán a la provincia de Cuenca. Considera que es más rentable que vengan empresas del extranjero y junto a ellas crezcan las de la propia tierra; también de España, pero aclara “no voy a hacer una causa política para decir que tienen que venir empresas de Madrid o Cataluña. Eso es tirarnos piedras a nuestro tejado como españoles”, ha puntualizado.

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha abogado, en este mismo sentido, por un escenario en el que se puedan establecer armonizaciones fiscales “y donde no juguemos a ser más demagogos unos que otros”. “¿Cómo es posible que intentemos cohesionar fiscalmente Europa y en España vaya cada uno por su cuenta?”, se ha preguntado el mandatario regional, convencido de que “para eso no se han inventado las autonomías”.
 
En su argumentación, ha explicado que se inventaron para hacer más fáciles los servicios a la ciudadanía, no para que “algunos quieran romper España ni para la demagogia fiscal”. Al jefe del Ejecutivo regional le preocupa “lo que escucho de algunos dirigentes del PP, que si viniera de políticos vascos dirían de ellos que están rompiendo España”. “Voy a defender que en España los impuestos no sirvan para un país con más dramas e incertidumbres. Hay que proceder con el sentido común y la coherencia”, ha matizado.

Es por ello que García-Page ha avanzado en Cuenca que, si el Gobierno de España no lo hace, Castilla-La Mancha presentará una iniciativa legislativa para pedir esa armonización fiscal.