El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con cerca de 3,4 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total de 107.000 mascarillas quirúrgicas, 78.000 FFP2 y 3,2 millones de guantes.
Además, también se han distribuido 10.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido cerca de 98 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Último adiós en Madrid al periodista conquense Raúl del Pozo

- La Cámara de Comercio recomienda a los exportadores conquenses “prudencia y diversificación de mercados” ante el conflicto en Oriente Medio

- Por un Hospital Nacional de Utilización Geriátrica Integral en Cuenca

- Autorizada la nueva escuela infantil de Priego

- Los Motores regresan a Cuenca junto a Vamos con Todo en una noche que reúne a dos generaciones de rock

- Fallece una mujer de 28 años tras la salida de vía de un vehículo en Iniesta


