El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con cerca de 3,4 millones de artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.
A lo largo de toda la semana se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total de 107.000 mascarillas quirúrgicas, 78.000 FFP2 y 3,2 millones de guantes.
Además, también se han distribuido 10.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico; así como 13.800 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril para adultos e infantiles.
Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido cerca de 98 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca en Marcha propone la gestión directa del Cementerio Municipal
- Propuesta de un nuevo marco de financiación por parte del PP de Castilla-La Mancha
- Hernando señala que las obras de los remontes comenzarán en unas semanas
- Paso adelante de la Diputación para la adquisición de la villa romana de Noheda
- Licitada la restauración de siete fuentes emblemáticas de Cuenca
- La Alianza Ibérica del Ferrocarril calcula que bastan 200 millones para modernizar y reabrir el tren convencional