Sin categoría

La 35ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca contará con 76 expositores

El diputado de Desarrollo Provincial, Turismo y Artesanía, Miguel Ángel Valero, presentó la 35ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, que tendrá lugar en el recinto ferial del 25 al 28 de agosto, dentro de la planificación de los festejos patronales de la capital conquense.

“Este año hemos querido tener la participación activa y ayuda en la organización de la Asociación de Artesanos de Cuenca (Aptaco) y la Asociación de Artesanos Cuenca” comenta el también concejal de Cultura del Ayuntamiento sobre una muestra que, si el el año pasado contó con 56 expositores, en gran medida por las restricciones sanitarias, este año llegarán a la cifra de 76 y para 18 de ellos será su primer año. Se quedan fuera cinco peticiones, ya que los 3200 metros de espacio del recinto están ocupados. Además, han crecido también los sectores que participan, hasta 25, y sus puntos de origen que se reparten por toda la nación e incluso algunos extranjeros.

La Feria de Artesanía de Cuenca cuesta cincuenta y tres mil euros aproximadamente, de los cuales catorce mil provienen de los expositores. El resto es sufragado de manera íntegra por la Diputación Provincial de Cuenca, que asume los gastos en seguridad, publicidad, o limpieza entre otros. En el 2021 pasaron por allí más de doce mil personas y este año se espera superar la afluencia media del evento, que ronda en torno a las veinte mil. El concejal destaca la importancia de que feria e hípica se den simultáneamente.

La mejor obra artesana ganará mil euros, y pasará a formar parte de los fondos de la Diputación Provincial de Cuenca. El jurado está conformado tradicionalmente por dos asociados de los grupos de artesanía provinciales, de personas técnicos de la diputación y, eventualmente, algún político como el propio diputado y concejal del Ayuntamiento de Cuenca.

A partir del 26 de agosto se iniciarán los talleres de participación popular en vivo, en horario de mañanas. Los encargados serán tres artesanos, a elegir aún entre seis candidatos. Se buscará dar la mayor variedad de materiales como papel, corcho y madera para que puedan participar todos los rangos de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA