Empresas

Cuenca gana autónomos por quinto mes consecutivo

CEAT Cuenca señala que sigue la buena dinámica de creación de autónomos en la provincia y que son ya cinco meses seguidos de crecimiento de estas empresas, según señala la Seguridad Social.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca indica que es un buen dato en un entorno de alta inflación y desaceleración, aunque también reconoce que julio, último mes calculado, este crecimiento ha sido muy moderado.

El año pasado se llegaron a contabilizar hasta seis meses seguidos de crecimiento de autónomos entre los meses de febrero y julio y fue precisamente julio el último de crecimiento.

CEAT Cuenca señala que está claro que los autónomos siguen apostando por generar actividad y empleo con la temporada estival, pero ya se deja notar un aumento más leve.

Asimismo, recuerdan que muchos autónomos en la provincia en están en una situación muy delicada debido a la inflación y que estos buenos datos no deben ocultar esta realidad con unos costes disparados que podían provocar la desaparición de muchas empresas.

Datos autónomos

CEAT Cuenca señala que la Seguridad Social ha cerrado el mes de julio con 18.733 autónomos en la provincia de Cuenca, lo que supone 10 más que el mes pasado y un crecimiento del 0,05%, mientras que respecto a este mismo mes de 2021 el incremento de autónomos es de 126, lo que supone un incremento porcentual del 0,68%.

Los datos también son positivos en lo que va de año con 202 autónomos más en el mes de julio de los que había cuando comenzó 2022 y un aumento del 1,09%.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA