Este martes se expuso por primera vez en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el cartel de la Feria y Fiestas de San Julián 202. Su creador, Álex M. Simón, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por sus imágenes de la Semana Santa de Cuenca en concursos organizados por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y la hermandad del Santísimo Cristo de la Cruz; y también de encierros, como el obtenido hace unos días en el Concurso Internacional de Fotografía del Encierro San Fermín o en años anteriores en el Concurso de Fotografía de los Encierros de San Sebastián de los Reyes.
El autor comenta que “se trata de un collage con fotos propias, las cuáles retoqué digitalmente para conferirles un aspecto de dibujo”. Son varios los momentos escogidos por Simón como muestras representativas de nuestra cultura y fiestas. “Yo soy fotógrafo, y con una sola foto sería muy complicado representar todas las ferias” argumenta.
En el cartel tenemos a los gigantes y cabezudos en el desfile por la Plaza Mayor, un torero en la plaza rodeado de público, la cúpula del parque San Julián como eje central de la imagen, un jinete en representación de nuestro concurso de hípica, un ciclista para simbolizar al triatlón, y por último, en representación de la feria cuenta con la barca vikinga, ya que “me gustaba mucho montar en ella de pequeño” reconoce. El artista espera, sobre todo, que el cartel “guste y la gente lo entienda”.
Este collage se convierte así de manera oficial en la representación gráfica de nuestras fiestas en honor al patrón, que comprenderán desde el 18 de agosto, con la inauguración en el parque San Julián a las 20:30 horas, hasta el 29 de agosto, Día del Niño.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Hermandad de San Juan Evangelista celebra su Junta General con amplia participación y una exitosa subasta de enseres

- La Diputación de Cuenca apoya el proyecto ‘Enredando Barrios’, una iniciativa pionera contra la soledad no deseada

- AMEP traslada su jornada formativa a Vara de Rey para potenciar el emprendimiento

- La Junta destina 40 millones de euros a impulsar la inversión de las pymes y a apoyar su crecimiento

- Coordinación de la Semana Santa y las SMR: una necesidad urgente

- Convenio para la venta por dinero del ferrocarril de los pueblos


