Actualidad

El IES Cañada de la Encina de Iniesta contará con un aula educación especial a partir del próximo curso

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy una resolución de la Viceconsejería de Educación mediante la que se autoriza al IES Cañada de la Encina a “impartir las enseñanzas de Transición a la Vida Adulta para atender al alumnado objeto de escolarización en unidades de educación especial de la zona”, recoge la resolución.

La concejala de Educación de Iniesta, Eve Alarcón ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno, en coordinación con los centros educativos, hemos trabajado muy duro para que finalmente se concediera este aula al IES. Es una grandísima noticia para nuestro pueblo porque así daremos continuidad a los alumnos que están escolarizados en las aulas de educación especial del CEIP María Jover y no tendrán que verse obligados a marcharse fuera para continuar con sus estudios en estas aulas de inclusión, sino que a partir del próximo curso se podrán quedar en Iniesta, lo que es una buena noticia tanto para el alumnado como para sus familias. Y por ello, desde el ayuntamiento queremos dar las gracias al Gobierno de García Page”.

Por su parte, el director del IES, Juan Fran Blesa, se ha mostrado “muy contento y agradecido tanto con la Consejería de Educación como con el Ayuntamiento de Iniesta, que ha puesto a nuestra disposición todos los recursos necesarios para que podamos empezar con la pequeña obra que tenemos que hacer para crear este aula”. Blesa explica que “el próximo curso se empezará con 4 alumnos procedentes de Iniesta, Motilla del Palancar y El Peral y en los años sucesivos se incorporarán más alumnos” y ha añadido que “hoy por fin nos hemos levantando con la buena noticia de que se ha hecho realidad este proyecto que llevamos varios años perfilando. Es una buena noticia para el IES, que aumentará su plantilla del claustro y ampliará su oferta formativa dando más recursos a la comunidad educativa de Iniesta y la comarca y quiero agradecer también el esfuerzo que del director del cole por conseguir esta aula de inclusión”. El director del CEIP María Jover, Alex Vera, se ha querido sumar a la alegría que reinaba hoy en Iniesta: “es un magnífica noticia para los alumnos y alumnas que empezaron en el cole que puedan continuar en la localidad con la siguiente etapa de la transición a la vida adulta, pero también es una buena noticia para el municipio por el hecho de tener esta alternativa y seguir fomentando la inclusión de todo el alumnado en el sistema educativo. En el cole tenemos dos unidades de educación especial que llevan ya 4 cursos y ha sido muy enriquecedor tanto para el profesorado como para el resto del alumnado poder trabajar con estos chicos y chicas de los que cada día se aprende. Es una ilusión poder ver como este trabajo continúa ahora en el instituto”.