Actualidad

Alcaldes de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel vuelven a pedir por carta una reunión con la ministra de Transportes

Alcaldes de los municipios que reciben servicio de la línea de tren convencional Aranjuez-Cuenca-Utiel han enviado una carta a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para solicitarle una reunión en la que se hable de este servicio ferroviario.

Algunos de estos ayuntamientos, agrupados en Pueblos con el Tren y apoyados por la Plataforma en defensa del Ferrocarril de Cuenca, ya se habían puesto en contacto anteriormente con este Ministerio para trasladar sus inquietudes sobre el futuro de la línea 310 y pedir una reunión. Concretamente, lo intentaron en febrero de 2021, cuando José Luis Ábalos todavía estaba al frente de esta cartera, y también el 24 de julio, ya con Raquel Sánchez al frente

“Esta petición no solamente no ha sido atendida, sino que en estos momentos nos encontramos ante una propuesta de ese Ministerio que plantea cerrar la línea en el tramo que comprende exclusivamente la provincia de Cuenca, lo que ha provocado, como no podía ser de otra forma un amplio rechazo social como se manifestó el pasado día 19 de diciembre“, explica la misiva.

“Es claro que no compartimos en absoluto los planteamientos y razones en las que se basa el Ministerio y además creemos, que, desde el pasado mes de enero de 2021, se ha estado incumpliendo la Ley del Sector Ferroviario, al no restablecerse en la mayor brevedad posible el tramo Cuenca – Utiel. Además, hemos tenido conocimiento de un Protocolo propuesto por el Ministerio, en el que no se incluye a la práctica totalidad de los Ayuntamientos afectados por el cierre de ese tramo de línea, aunque están afectados directamente”, añade la carte.

Finalmente, los alcaldes solicitan ser recibidos por el Ministerio a la mayor brevedad posible “para tratar este asunto que nos afecta gravemente, que supone una clara agresión para el futuro de la provincia de Cuenca y para todos los Municipios afectados por el posible cierre de la línea, exigiendo además ser tratados igual que se ha hecho con otras organizaciones de la provincia”.











1 Respuesta

  1. Hay que recoger firmas por las calles de todos los pueblos y de la capital contra esta cacicada antidemocrática y regresiva para con la provincia de Cuenca

Deja una respuesta