Fitur

Comienza una edición de FITUR en la que Cuenca apuesta fuerte por la gastronomía y el patrimonio

Este miércoles abre su puerta una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en el IFEMA de Madrid. Castilla-La Mancha estará en el pabellón 7 del recinto ferial y contará con un escenario para las presentaciones, dos espacios dedicados a la gastronomía y un tercer pensado para las reuniones empresariales.

Como es costumbre, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará una jornada a cada una de sus provincias. A Cuenca le corresponde este año el viernes 21 de enero y la agenda de la jornada la abrirá el Ayuntamiento de Tarancón, con una presentación en la que dará a conocer sus atractivos turísticos y recordará los trabajos de promoción que se han hecho durante la celebración, en 2021, de los cien años de su nombramiento como Noble Ciudad.

El siguiente acto será la entrega, por parte del Gobierno de de Castilla-La Mancha, de las certificaciones de sostenibilidad a los establecimientos que forman parte de la Red Hospederías de Castilla-La Mancha.

A continuación, será el turno de la Diputación de Cuenca, que presentará la oferta turística de la provincia con tres recursos. En primer lugar, el proyecto Comer con placer, lanzado por la Asociación de Parkinson de Cuenca para promover que las personas con disfagia tengan a disposición menús accesibles para ellos. En segundo lugar, se expondrá el trabajo de Donde Nacen los Sabores, marca de calidad de la Asociación de Productores Alimentarios de Cuenca y, finalmente, se presentará la iniciativa ‘Cuenca: cultura y artes escénicas en patrimonio’.

El Ayuntamiento de Cuenca presentará también sus propuestas en el escenario principal. En esta ocasión darán a conocer los trabajos de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes y un nuevo vídeo promocional de la ciudad.

Ya por la tarde, habrá presentaciones virtuales de cinco destinos turísticos de la provincia: Mota del Cuervo, Villanueva de la Jara, Belmonte, San Clemente y Priego.

Todas las presentaciones ser podrán seguir en directo en este enlace, en el que también se puede ver la agenda completa del stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

GASTRONOMÍA

El espacio ‘Raíz Culinaria’ será un lugar donde los visitantes podrán ver en acción a algunos de los mejores chefs de Castilla-La Mancha. En el caso del Día de Cuenca, habrá showcookings a cargo de Carmen Gimeno, del restaurante Moya de Landete; Miguel Escutia, del Raff de la calle San Pedro de Cuenca; Fran Martínez, finalista de Masterchef que abrirá en breve el restaurante 5 Sentidos en la capital y Javier Martínez, de la pastelería El Goloso de Tarancón. Además, habrá una cata de vinos comentada a cargo de Adán Israel, de la Asociación de Sumilleres Manchegos.

Por otro lado, en el stand de Castilla-La Mancha se organizará también cada día una muestra gastronómica basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha que, en el Día de Cuenca estará organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Agrupación Provincial de Hostelería, con platos elaborados por Recreo Peral, Restaurante Marlo, Romera Bistrot y Nazareno y Oro.

ESPECIAL FITUR EN ENCIENDE CUENCA

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo, Enciende Cuenca ha elaborado un Especial Turismo que incluye reportajes sobre Tarancón, Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro y Huete, entre otros contenidos. También hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Valeras. En nuestra portada podéis leer todos estos artículos, disponibles también como revista digital en este enlace.







Deja una respuesta