Sindicatos

Desconvocada la huelga de Unicaja Banco de este miércoles tras avanzar las negociaciones del ERE

La huelga convocada para este miércoles 1 de diciembre en las entidades de Unicaja Banco ha sido desconvocada tras producirse avances en las negociaciones de este martes, según la información facilitada por el sindicato UGT.

Concretamente, la empresa ha decidido eliminar de su propuesta las medidas de movilidad forzosa de 300 afectados e incluir al colectivo de 54 años en las prejubilaciones.

Este martes los sindicatos han presentado una propuesta en la que se marcaban las tres líneas rojas de la negociación: voluntariedad, salidas razonables y rechazo a la movilidad obligatoria. La empresa ha presentado una primera propuesta que ha sido rechazada, pero tras la intervención en la reunión de las secciones sindicales, Unicaja ha aceptado esta eliminación las medidas de movilidad forzosa.

Se trata del primer avance en la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo que, en la provincia de Cuenca, prevé inicialmente 47 despidos y el cierre de 32 sucursales. Además de la huelga, se desconvocan también las concentraciones previstas para este 1 de diciembre. Sin embargo, se mantiene vigente el resto del calendario de protestas.







Deja una respuesta