Sindicatos

El ERE de Unicaja plantea 47 despidos y el cierre de 32 sucursales en Cuenca

Unicaja Banco ha planteado 47 despidos en la provincia de Cuenca y el cierre de 32 sucursales en el inicio de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo, según las cifras confirmadas por este periódico.

La primera reunión sirvió para la constitución de la Comisión Negociadora, a la entrega de la documentación legalmente preceptiva por parte de la entidad y al establecimiento de un calendario de reuniones; en concreto, para los días 10, 16, 17, 23 y 24 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre.

En nota de prensa, la dirección de la entidad mantiene su oferta de diálogo y negociación con la RLT” para encontrar medidas que permitan alcanzar un acuerdo y dar respuesta a las causas que justifican este proceso (mejora de la rentabilidad y de la eficiencia del Banco; eliminación de solapamientos, duplicidades e ineficiencias, y adaptación de su estructura al contexto actual) y, de otro lado, a los objetivos y principios sobre los que se asienta”.

La Unidad Sindical formada por CIC, UGT CSIC, que tiene mayoría en la mesa de negociación con siete de sus trece miembros, emitió una nota con el título “no tienen vergüenza” que define sus sensaciones tras la reunión. A su juicio, esta propuesta inicial consta de “unos números de despidos inasumibles” y supondría casi la eliminación de las oficinas y la plantilla en algunas provincias.

COO lamenta que no se haya apurado el periodo informal de consultas antes de iniciar la negociación formal y prevé un “clima de conflictividad durante el presente mes de noviembre” en el caso de que Unicaja no acerque su postura a la de la representación sindical, más después de conocerse los resultados de la entidad tras el tercer trimestres, con 1.395 millones de beneficios, incluido el impacto del fondo de comercio por la integración de Liberbank, y 156 millones de beneficios netos, un 41% más en términos recurrentes en estos 9 meses.











Deja una respuesta