Actualidad

Emotiva y concurrida manifestación contra la violencia machista en Cuenca

Gran participación en la manifestación convocada en Cuenca capital para pedir el fin de la violencia machista. El frío no ha podido evitar que se celebra una protesta muy concurrida y que ha estado llena de momentos emotivos.

La comitiva ha partido de Carretería y desde allí ha avanzado tras una pancarta con el lema ‘Contra la violencia de género, tolerancia cero’. Los manifestantes se han detenido una parada en la Plaza de España, donde se ha formado un gran círculo grande y se han leído todos los nombres de las mujeres asesinadas, su edad y dónde vivían y también se ha nombrado a los menores que han perdido la vida por violencia vicaria. Una a una. Cada persona ha leído un nombre.

La manifestación ha continuado su camino por la calle los Tintes hasta llegar al Paseo del Huécar, donde se encuentra el mosaico que recuerda a las asesinadas Laura del Hoyo y Marina Okarynska. Allí los asistentes se han estremecido los testimonios de mujeres que han sufrido la violencia de género. Entre ellas ha hablado la madre de Laura, María Chamón, y también Patricia Gallardo en nombre de las personas que querían a Marina.

Esta manifestación ha puesto el colofón a una jornada reivindicativa en Cuenca con gestos institucionales en el Ayuntamiento y la Diputación y con acciones de calle, como la colocación de mandiles en algunos monumentos de la ciudad.







Deja una respuesta