Actualidad

Manifestación y mandiles violetas en los monumentos para concienciar en Cuenca contra la violencia machista

Ante la celebración del 25-N, Día Internacional contra la Violencia Machista, colectivos feministas conquenses han organizado una serie de acciones para visibilizar esta jornada, entre ellas la confección de unos mandiles violetas que se han colocado en la Diputación y el monumento al nazareno, lugares céntricos para llamar la atención y concienciar sobre esta lacra social

Estas activistas han convocado una manifestación, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde. Partirá desde Carretería y tras una parada en la Plaza de España, donde se produjo el primer crimen machista en la ciudad desde que se definió este concepto, y continuará hasta al mosaico de homenaje a Laura y Marina, asesinadas por la pareja de la segunda en uno de los crímenes más recordados en esta tierra. Allí tomarán la palabra mujeres de diferentes edades, para contar sus experiencias y opiniones sobre esta problemática.

En año se han producido en España 37 asesinatos y se han contabilizado al menos 72 víctimas vinculadas de una manera u otra a la violencia machista.









Deja una respuesta