Empresas

CEOE CEPYME Cuenca teme que costará recuperar el tejido empresarial previo a la pandemia

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que costará recuperar el tejido empresarial previo a la pandemia debido a los efectos tan negativos que ha tenido el Covid-19 sobre nuestra economía.

En este sentido sí destaca que la provincia estaba mostrando una recuperación de empresas constante y sostenida, pero que será complicado recuperar un tejido productivo asentado que ha desaparecido por esta crisis.

Además, aunque los datos del último mes han sido positivos, tanto autónomos como sociedades mercantiles experimentaron un ligero retroceso de dos meses en un año bueno en la constitución de empresas.

Recuperación de empresas

De cara al futuro la organización nacional CEPYME apunta que la recuperación del tejido empresarial tanto en número como en calidad será la base para consolidar la recuperación.

Además, llama la atención sobre la gran cantidad de cierres que se han producido en el último año y recuerda que la recuperación de empresas no supone solo la recuperación del tejido productivo perdido, ya que han cerrado compañías con antigüedad, experiencia y estructura, que son difícilmente sustituibles competitivamente por otras de nueva creación.

De este modo CEPYME indica que el crecimiento del tamaño empresarial sigue siendo uno de los principales obstáculos para nuestra competitividad y se produce un largo camino para que una compañía llegue a ser pequeña empresa, especialmente en una provincia como Cuenca.

Por último desde la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa ponen de manifiesto la fragilidad del tejido productivo debido a que la recuperación del tejido empresarial a nivel nacional no se ha completado ni en número ni en calidad .







Deja una respuesta