Formación

La Universidad de Castilla-La Mancha recupera el programa Cultura de estío

La Universidad de Castilla- La Mancha recupera el programa Cultura de estío, desaparecido desde 2009. Se trata de un complemento a la programación de los cursos de verano de Castilla-La Mancha, con numerosas actividades repartidas en distintos puntos de interés de la región.

Se trata de una propuesta “variada y humilde ,que muestra las propuestas culturales de Castilla-La Mancha, según ha explicado el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, en un desayuno informativo. Será también un estío largo, con actividades que comienzan este mes de julio y que se extenderán hasta el mes de octubre. Una parte de los artistas que se han programado estuvieron vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha.

En el caso de la provincia de Cuenca, hay actuaciones programadas en la Caseta del Estudiante, donde tocarán Yandrak Jamaica, Troveros del Sureste y Pangea el jueves 8 de julio; la Plaza de Correos de Belmonte, donde habrá una velada de narración y poesía a cargo de Paula Carbonell el 23 de septiembre y la Catedral de Cuenca, el día 23 de octubre, acogerá un concierto de órgano a cargo de Eric Brottier y Carlos Arturo Guerra.

Por otro lado, hay propuestas conquenses que se desarrollarán en otras localidades de Castilla-La Mancha, como es el caso del proyecto de recuperación de patrimonio del grupo femenino Her Itage y las actuaciones de Zas! Candil Folk en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y de Collado Project en el Campus Universitario de Ciudad Real.

Sánchez adelanta que Cultura de Estío es el primero de los ciclos estacionales que va a ir programando la UCLM a partir del próximo curso. El vicerrector del Campus de Cuenca recuerda además que son propuestas abiertas a la ciudadanía, no solamente a universitarios.











Deja una respuesta