Formación

Fruta variada en lugar de golosinas para el alumnado de las escuelas deportivas de Mota del Cuervo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha decidido sustituir las bolsas de dulces y golosinas que se entregaban y regalaban a los niños y niñas, en actos como la clausura de las Escuelas Deportivas, Universidad Popular u otros eventos en los que participan los más pequeños, por frutas variadas.

Desde el área de salud se ha decidido fomentar entre la población infantil hábitos saludables con la idea de prevenir la obesidad infantil. Como destaca el primer édil, Jacobo Medianero, “tenemos un compromiso con la sociedad para fomentar hábitos de alimentación saludables, y la fruta es un alimento esencial, porque es muy nutritivo, aporta muchas vitaminas, minerales y antioxidantes y ayuda a equilibrar la alimentación, de manera que es más saludable”

El pasado viernes se celebraba la clausura de las Escuelas Deportivas, un acto en el que se han repartido más de 100 kg de fruta variada que los usuarios y usuarias han recibido de muy buen agrado. Se entregaron 357 bandejas de unos 350 gramos cada una.











Deja una respuesta