Actualidad

El Seprona investiga las causas de incendio en la planta de reciclaje de Almonacid y no se descarta ninguna hipótesis

El alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, indica el Seprona y la empresa investigan las causas del incendio que se produjo en la planta de reciclaje de la localidad y “no se descarga ninguna hipótesis” sobre el origen del fuego en el vertedero.

Martínez Chana señala que el incendio, que ya se considera extinguido, estaba controlado a las pocas horas de su inicio gracias al trabajo de los bomberos provinciales, del Infocam y a los propios trabajadores de la planta. En cuanto a las criticas, entiende que “ hay gente del Partido Popular y otros colectivos a quienes les hubiera gustado que esto fuera un desastre ecológico que hubiera abierto portadas en medios nacionales porque se han evacuado varios pueblos. No ha sido así”, subraya el alcalde de Almonacid, porque “es una planta de residuos no peligrosos, y esto hay que remarcarlo porque algunos colectivos se empeñan en mentir en ese sentido” y está “suficientemente alejada de los núcleos urbanos”.

Hay colectivos a quienes les hubiera gustado que esto fuera un desastre ecológico”

El también presidente de la Diputación defiende que esta planta tiene controles de forma periódica e invita a las organizaciones ecologistas a trasladar sus quejas sobre posibles ilegalidades a la Junta de Comunidades o donde sea preciso, pero recuerda también que tendrían que demostrarlo.

Martínez Chana recuerda que él y su familia viven en Almonacid del Marquesado“y lo que menos me interesa es que haya peligro; apuesto porque haya trabajo en el pueblo y en este caso hay más de 40 personas trabajando”.

“Los accidentes, o lo que haya sido, porque no descartamos nada, también ocurren en las empresas, pero cada uno es libre de pedir lo que quiera”, responde a quienes demandan responsabilidades por este siniestro.

Los bomberos provinciales han dado por extinguido el incendio en la mañana del lunes. El servicio de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible todavía no da por cerrada la actuación, que ha llegado a movilizar a tres medios aéreos y terrestres y a 42 personas.







Deja una respuesta