Asociaciones

Barcos biodegradables y cargados de deseos por el Júcar para cerrar las fiestas del Casco Antiguo

La tradicional suelta de barcos realizada ayer domingo con motivo de las fiestas vecinales coincidiendo con el inicio del Solsticio de Verano organizadas por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo se realizó con barcos biodegradables.

Se trata de una iniciativa organizada de manera conjunta entre dicha asociación y Cruz Roja Española con el objetivo de reducir el posible impacto ambiental de la actividad en uno de los recursos fluviales más importantes de la ciudad.

Tras realizarse un taller para la construcción de los barcos con materiales biodegradables como cortezas de árbol y ramas por parte de los asistentes, se procedió a su suelta en el río. La actividad contó con la participación de siete personas voluntarias de las áreas de Medio Ambiente y Cruz Roja Juventud que igualmente organizaron varios juegos populares para que los más pequeños no pierda la tradición de jugar a juegos como “el pañuelo”, “el escondite inglés” o el “pilla-pilla”.

La actividad comenzó a hacerse en 2016, se interrumpió en 2019 y se vuelve a retomar este año 2021. 

Preservación de los recursos naturales locales

Cruz Roja, con apoyo de las personas voluntarias, trabaja por la protección y cuidado de los entornos naturales y por reducir el impacto del cambio climático en nuestras acciones del día a día.

La ciudad y la provincia de Cuenca cuentan con numerosos espacios naturales protegidos, reservas naturales y parajes que debemos preservar y cuidar. El rio Júcar junto al rio Huecar, además de atractivos turísticos de la ciudad y zonas de recreo -que cientos de conquenses disfrutan a diario-, son fuente de bienestar, puesto que mantienen la vegetación fluvial y la biodiversidad original de la zona.







Deja una respuesta