Actualidad

La delegada de la Junta en Cuenca ve difícil que este verano “haya eventos con verbena de por medio”

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha recordado, ante la llegada con la época estival de las fiestas patronales de los pueblos, que “supervisaremos los planes de contingencia de todos los eventos que se quieran llevar a cabo y que deben ser aprobados por las autoridades sanitarias”.

Martínez admite que en este momento “la normativa es la que es y nos deja poco margen para poder prohibir actos masivos y no tenemos más armas legales que la recomendación”, así que apela a la responsabilidad de los ayuntamientos a la hora de organizar actividades que puedan movilizar grandes cantidades de personas durante la época estival”.

Martínez apunta que “hay mucha sensatez por parte de los ayuntamientos y es verdad que tienen ganas de celebrar sus fiestas patronales y romerías, pero hasta el momento no nos han llegado muchas preguntas sobre cómo llevar a cabo este tipo de eventos más numerosos”.

Preguntada por las verbenas y la posibilidad de que las orquestas sigan un año más sin trabajar, la delegada apunta que la cultura ha sido uno de los sectores que más se han beneficiado de las ayudas a micropymes y autónomos que ha lanzado por el Gobierno regional para intentar solventar esta situación “porque yo veo complicado que este verano podamos celebrar eventos con verbena de por medio. Estamos viendo la luz al final del túnel, pero no hemos terminado de recorrerlo”.

En cuanto a los festejos taurinos, la delegada cree que sí que se van a poder celebrar este verano con mascarilla y las medidas que marque la legislación en cuanto a aforo y consumo de alimentos dentro de la Plaza de Toros.



Deja una respuesta