Empresas

La asociación de talleres conquenses promoverá entre sus empresas que anuncien la nueva etiqueta del neumático

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines se suma a la campaña de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE).

La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) distribuirá carteles entre sus empresas para que anuncien la nueva etiqueta del neumático.

De este modo se suma la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca a la campaña que han puesto en marcha la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Agrupación de Fabricantes de Neumáticos (AFANE).

La intención es que tanto los talleres como los clientes de informen de las características de la nueva etiqueta europea para neumático que deben incorporar todas las cubiertas de nueva adquisición desde el pasado 1 de mayo.

TRACC recibirá parte de los 8.000 carteles que se han realizado a nivel nacional y que se distribuirán entre las organizaciones provinciales en una campaña en la que participan grandes marcas del sector como Bridgestone, Continental, Michelin, Good Year y Pirelli.

Según lo datos de AFANE, cerca del 80% de los usuarios desconoce qué es la etiqueta del neumático y por eso se ha decidido llevar a cabo esta campaña informativa y es que los conductores utilizan los talles como la mayor fuente de información sobre los componentes del vehículo.

Información fundamental

La etiqueta del neumático tiene como principal objetivo aportar información al usuario en el momento de la compra para así fomentar el uso de los más seguros.

Entre la información que aporta la etiqueta del neumático está el ahorro de combustible, el mayor o menor ruido que hacen, la distancia de frenado en mojado y la seguridad con nieve o hielo.

De este modo el etiquetado servirá a conductores y talleres para ver las características de las ruedas que instalan en los vehículos.







Deja una respuesta