Efectivos del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (E.I.S.) de la Guardia Civil de Cuenca con base en Tarancón han investigado al conductor de un turismo tras sufrir siniestro vial en Belinchón que viajaba con una persona metida dentro del maletero del vehículo, la cual, sufrió lesiones de gravedad.
Además, se dio la circunstancia adicional de que en el turismo viajaban siete personas, estando habilitado para cinco; de las cuales tres eran menores y de éstos, dos lo hacían sin sistema de retención infantil,
compartiendo asiento y cinturón de seguridad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 21 de julio en la vía de servicio de la A-3, dentro del término municipal de Belinchón. Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo determinar que el turismo circulaba por el carril izquierdo y, sin ninguna causa que lo justificase, realizó una frenada brusca e invadió el carril derecho por donde circulaba un autobús, que posteriormente alcanza al turismo.
Por estos hechos, al conductor del vehículo se le investigó por un supuesto delito de conducción temeraria y otro delito de lesiones, instruyendo diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Tarancón (Cuenca).
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca se recuerda la obligación de viajar siempre, hasta los 135 centímetros de altura, con un sistema de retención infantil adaptado a su peso y talla. De esta manera se puede evitar, en caso de accidente, sufrir lesiones muy graves en menores de edad.
Dicho conductor se enfrenta, por el delito de conducción temeraria a penas de prisión que oscilan entre los 6 meses y los 2 años y a la privación del permiso de conducción de 1 a 6 años; y por las lesiones graves causadas a un ocupante a penas de prisión de 3 meses a 3 años.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El servicio de terapia familiar de Aldeas Infantiles Cuenca cumple veinte años con un porcentaje de altas del 72%

- Cinco acusados por tráfico de drogas en Tarancón se enfrentan a penas de cinco años de prisión

- Ecologistas pide paralizar el proyecto del camino de Las Majadas a Uña

- El Ayuntamiento de Tarancón pondrá en marcha sus terceros presupuestos participativos

- El PP de Cuenca fleta autobuses para asistir al acto de comienzo de precampaña de Feijóo en Madrid









