El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín Buro, ha denunciado este miércoles la “completa dejación del gobierno socialista de Page en la prestación de servicios públicos esenciales a los municipios de la región”.
Los populares, a través de una nota de prensa y sus declaraciones, quieren hacer llegar “los múltiples casos de incompetencia en la gestión del PSOE en la región”, señalando en esta ocasión el gobierno de Page.
Así se ha pronunciado el diputado popular que ha advertido que “mientras los socialistas viven en unas eternas vacaciones”, nuestros pueblos siguen careciendo de servicios básicos “para desesperación de sus vecinos”, que se sienten “españoles y castellanomanchegos de tercera clase por la falta de atención y compromiso de las administraciones”.
Martín-Buro ha puesto como ejemplo “la falta de servicios esenciales como la ayuda a domicilio”, una situación que está afectando a muchas familias y que evidencia la “incapacidad de las administraciones socialistas en la prestación de una atención que es esencial”, máxime en una región como la nuestra, “tan extensa y con una población tan envejecida como es el caso de Castilla-La Mancha”.
El diputado de los populares ha recordado que, concretamente, los pueblos pequeños son los que peor lo están pasando debido a problemas estructurales que “siguen sin resolverse tras años de gestión socialista en la Junta” y cuyas reivindicaciones se cuentan por cientos en “los cajones del olvido” de Page y su gobierno; problemas, muchos de ellos, que requieren de una solución urgente y “ante los que los socialistas hacen oídos sordos”.
Y es que, según Martín-Buro, prestaciones como la ayuda a domicilio, el agua potable, las ayudas a la recuperación de edificios públicos que prestan servicio a sus vecinos, entre otros servicios públicos básicos y esenciales, deben estar cubiertos y recibir la atención de la administración regional; “algo que, lejos de ocurrir en nuestra tierra, se encuentra con el muro de la desidia, la poca atención y el abandono más absoluto”.
El diputado conquense ha afirmado que, desde el PP-CLM “somos conscientes de que, tanto Page como sus cargos socialistas en las provincias alargarán sus vacaciones y eternizarán ese bloqueo de las administraciones”. Y ha añadido que el compromiso de su partido, del presidente Paco Núñez, y de nuestros alcaldes y portavoces, es el de la defensa de unos servicios públicos “que hagan la vida de los castellanomanchegos más fácil”.
Martín-Buro ha concluido recordando que el PP es el partido del municipalismo, que constituye la base de la acción política, que se apoya en los alcaldes, portavoces y concejales de cualquier municipio de la región, sea del tamaño que sea y cuente con la población que cuente ya que, la política, también se trabaja de abajo hacia arriba para conseguir unos servicios públicos de calidad y que satisfagan las necesidades de los vecinos de nuestra tierra.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Diez incidencias, entre ellas una contusión y una herida por asta de toro, en el tercer día de vaquillas
- El Ayuntamiento de Cuenca ya custodia el pendón de Alfonso VIII
- Publicada la resolución definitiva de las ayudas a los ayuntamientos para programas culturales
- Castilla-La Mancha protagoniza unas jornadas de la OCDE sobre despoblación en París
- Eva García destaca el trabajo que realiza Aspadec en favor de una inclusión real
- La Limpieza Intensiva llega este lunes al barrio de Los Moralejos y al entorno de Princesa Zaida, Colón y República Argentina