El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la presencia de empresas regionales de los sectores de la industria, la moda y de los bienes de consumo en ferias internacionales que se celebren entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año. Esta convocatoria, impulsada a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, está abierta hasta el próximo 20 de septiembre, y prevé dar cobertura a la presencia internacional en ferias de cerca de medio centenar de empresas de la región.
Cada empresa podrá solicitar ayuda por parte del Gobierno regional para un máximo de dos ferias en este semestre. En cada convocatoria se priorizará a las empresas que no hayan sido beneficiarias en las convocatorias anteriores, de manera que se dé apoyo al mayor número posible de empresas a lo largo de este año.
De este modo, a través de esta convocatoria del Ejecutivo autónomo, las empresas contarán con ayuda económica para que puedan seguir apostando por la promoción internacional de su negocio, impulsando su participación en ferias de alto interés para sus respectivos productos.
En concreto, se otorgará ayudas a un máximo de 25 empresas del sector industrial, ocho para el sector moda y doce para el sector bienes de consumo, y cuenta en su conjunto con un presupuesto total de 112.500 euros. Posteriormente a la acción, las empresas inscritas recibirán una ayuda del 50 por ciento de los gastos justificados con un importe máximo de 2.500 euros por empresa.
- La modificación de pesos a transportar, entre los grandes retos para los transportistas de Cuenca para el 2026

- Mada-Truck, apuesta por los vehículos industriales en Motilla del Palancar

- La Diputación financia con más de 85.000 euros los programas y actividades realizadas por clubes y federaciones deportivas

- El Belén Inmersivo de la Diputación arranca con una buena acogida por parte del público hasta el próximo 6 de enero

- Toroverde desembarcará en 2026 en el Miami Freedom Park, el estadio donde jugará Leo Messi

- La Junta ha pagado en la última semana 5,2 millones a 400 viticultores para reestructurar 1.105 hectáreas de viñedo







