La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita que se tomen medidas para fomentar el crecimiento empresarial como medio para hacer a los negocios más fuertes y competitivos.
Hace esta petición tras estudiar la segunda edición del ‘Crecimiento empresarial. Situación de las pymes en España comparada con la de otros países europeos’ que ha elaborado CEPYME.
Con estos datos la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa concluye que el tamaño empresarial afecta a la competitividad de todo el país porque afecta a la productividad de las empresas y su capacidad de aguantar las crisis.
Asimismo, señala que se reduciría de formar permanente el paro, aumentaría el crecimiento porcentual de la economía española, reducir el déficit fiscal y recortar la deuda.
Frenos
Las cargas laborales y los impuestos se han convertido en los principales frenos para el crecimiento empresarial, señalando este informe que las empresas pequeñas de España asumen cargas laborales y fiscales mayores proporcionalmente.
En este sentido CEPYME señala que el sistema tributario bloquea el crecimiento de las pymes, que se enfrentan a las terceras cotizaciones sociales más altas de Europa e impuestos de sociedades e IRPF de los más altos del continente. Así, las subidas en las cotizaciones sociales recientes se suman a la que se han producido en los últimos años y que suponen un crecimiento de los costes laborales que grava especialmente a las empresas de menor dimensión. En concreto, en los últimos cinco años, el Gobierno ha elevado las bases mínimas de cotización en más del 40% y las bases máximas cerca de un 20%.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Desconfinada la localidad conquense de El Pozuelo tras mejorar la situación operativa del incendio forestal de El Recuenco

- El Gobierno regional destina 322.000 euros a apoyar las bibliotecas de 70 municipios de la provincia

- El Centro Social de Villa Román ya luce el mural por la igualdad de Crisdose

- La Diputación destina 100.000 euros a 91 proyectos de asociaciones de mujeres para promover la igualdad de género

- Publicadas las bases de las convocatorias para cubrir seis plazas de la Policía Local de Cuenca

- Los senadores conquenses del PP piden al Gobierno central más implicación en la prevención de incendios en Cuenca







