Este jueves 2 de febrero, a las 20:15 horas, la comunidad nazarena conquense tiene su primera cita importante del año y una de las más esperadas: la presentación del Cartel de la Semana Santa de Cuenca de 2023.
El Teatro Auditorio José Luis Perales de la capital conquense será el escenario de la presentación de la imagen que ha de representar la Semana de Pasión conquense, imagen de la que este año es autor el diseñador e ilustrador conquense José Antonio Perona.
La presentación del cartel de Semana Santa servirá además, como es tradición, para escuchar al pregonero de este año, Carlos Julián Martínez Soria, quien se dirigirá por primera vez a los nazarenos de Cuenca en su calidad de Pregonero.
La Junta de Cofradías homenajeará además en este primer gran acto nazareno del año al obispo de la Diócesis, monseñor José María Yanguas, por su labor y trabajo conjunto por la Semana Santa de Cuenca. Yanguas se encuentra en funciones, toda vez que el pasado año solicitó su renuncia al Papa, al haber alcanzado los 75 años de edad.
Como broche del acto, este jueves se estrenará el spot promocional de la Semana Santa de Cuenca para 2023, que este año es obra de Sebastián Martín.
La entrada es libre hasta completar aforo. La apertura de puertas del Teatro Auditorio tendrá lugar a las 19:30 horas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Campaña del Ayuntamiento de Villar de Olalla para mejorar la gestión de residuos y la limpieza del pueblo
- Medio centenar de escritores tienen cabida en la caseta de autores conquenses de la Feria del Libro
- Cuenca ya cuenta con 525 nuevos pequeños con carnet de ciberexpertos
- Las obras en la muralla junto al Arco de Bezudo incluyen la adecuación del foso y un nuevo espacio de esparcimiento
- Más de cien actividades recibirán la ayuda del programa Talía Asociaciones de Diputación
- En marcha la ampliación de 2.496 a 6.000 plazas de una macrogranja en La Ventosa









