La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española en una ceremonia celebrada en el edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca durante la que se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna.
El acto ha comenzado con las palabras del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Marín, aludiendo a la capitalidad del texto constitucional como garante de la convivencia democrática en España.
En el transcurso del acto -en el que también participaron, entre otras personas, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández Marín- se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna, como son los que consagran los principios de igualdad ante la ley y de derecho a la vida y a la integridad física y moral, así como los que garantizan las libertades ideológicas y de expresión. También se han mencionado los relacionados con el derecho y el deber del trabajo, o los que establecen el derecho a la educación y de acceso a la cultura o la protección de la salud.
En la lectura de estos artículos de la Constitución han participado activamente estudiantes de la totalidad de los centros que integran el campus conquense, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de instituciones como el Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento o el Hospital Virgen de la Luz.
La ceremonia ha estado salpicada de música y de poemas de Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Elvira Sastre, Marwan o Rozalén, interpretados por miembros del grupo de teatro universitario del Campus de Cuenca.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Culmina en la Manchuela conquense un proyecto pionero por la inclusión en el medio rural
- El equipo de gobierno de Arcas aprueba un presupuesto de más de dos millones de euros
- Un luminoso Mesías conmueve Cuenca en una noche de plenitud musical
- Toroverde organiza exposiciones en Cuenca, Mariana, Sotos y Tondos para dar a conocer su parque
- Una empresa de muebles de la Manchuela participa en una misión comercial en la República Checa
- La Diputación de Cuenca apuesta por dar a conocer la calidad del aceite de La Alcarria con una ayuda de 60.000 euros












