La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución española en una ceremonia celebrada en el edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca durante la que se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna.
El acto ha comenzado con las palabras del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Marín, aludiendo a la capitalidad del texto constitucional como garante de la convivencia democrática en España.
En el transcurso del acto -en el que también participaron, entre otras personas, la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, María Luz Fernández Marín- se han leído algunos de los artículos más significativos de la carta magna, como son los que consagran los principios de igualdad ante la ley y de derecho a la vida y a la integridad física y moral, así como los que garantizan las libertades ideológicas y de expresión. También se han mencionado los relacionados con el derecho y el deber del trabajo, o los que establecen el derecho a la educación y de acceso a la cultura o la protección de la salud.
En la lectura de estos artículos de la Constitución han participado activamente estudiantes de la totalidad de los centros que integran el campus conquense, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de instituciones como el Gobierno regional, la Diputación y el Ayuntamiento o el Hospital Virgen de la Luz.
La ceremonia ha estado salpicada de música y de poemas de Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro, Miguel Hernández, Elvira Sastre, Marwan o Rozalén, interpretados por miembros del grupo de teatro universitario del Campus de Cuenca.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional muestra su apoyo al desarrollo del regadío en La Manchuela
- Un recetario reinventa la cocina tradicional manchega de toda la vida utilizando la técnica culinaria y visual del trampantojo
- Trasladada una conductora al Hospital Universitario tras colisionar con dos vehículos en la calle Pío Baroja
- Herido un hombre de 32 años con arma blanca en la calle Fray Luis de León de Cuenca
- Samira abre la Taberna Vela en Villar de Maestre
- José Luis Romero se corona en Las Pedroñeras como el cortador más rápido de ajos al alcanzar los 45,5 kilogramos en sólo 20 minutos









