Cultura

Mangana, las Casas Colgadas y el nacimiento del Río Cuervo en el Belén de la Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha inaugurado esta mañana el Belén que estará ubicado en el Salón de Actos del Palacio Provincial que contiene más de 400 figuras y que es el montaje que ganó el año pasado el Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Belenistas de Cuenca. El Belén rinde homenajes a la ciudad de Cuenca y aparecen representadas iconos como las Casas Colgadas o la Torre de Mangana, pero también tiene otros atractivos como el nacimiento del Río Cuervo o un guiño a la capitalidad gastronómica introduciendo en el Portal una sartén.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de llevar a cabo esta inauguración donde también han participado el obispo de Cuenca, José María Yanguas; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Asun Moriana y Mario Fernández; entre otras autoridades. Este acto ha contado con la actuación del Coro del Conservatorio.

El presidente ha agradecido a la Fundación Hospital de Santiago el gran trabajo que han realizado para poder contar con este belén que ha conllevado tres semanas de montaje, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los conquenses a que se pasen por la Diputación para que puedan disfrutar de este atractivo dentro del completo programa de actividades que hay en la ciudad. Martínez Chana ha puesto en valor el gran valor artístico del belén que es “exquisito” donde se representan las hoces del Júcar y del Huécar.

El gerente de la fundación, Francisco López, ha destacado que algunas de las figuras que aparecen en este belén tienen más de cincuenta años de antigüedad y que como novedad es la primera vez que sale del claustro del Hospital de Santiago.

El belén se podrá ver en horario de mañanas de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los fines de semana y festivos estará abierto de 12 a 14 horas y estará expuesto hasta el próximo 8 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA