Charcajada Film Fest fue celebrado en la Casa de la Cultura ‘Pedro Tinaut’ de Campillo de Altobuey del 5 al 7 de agosto. Durante este se proyectaron un total de 27 cortometrajes y al final de este, tras la deliberación del jurado y del propio público se seleccionaron tres ganadores entre tordos los trabajos participantes.
El cortometraje VECINOOO, del director y actor Paco León fue premiado como mejor cortometraje (150 euros) por decisión exclusiva del público mediante una votación realizada.
Tras otorgar este galardón, los otros dos premios fueron otorgados por el jurado, presidido por Pablo Berger. Por su deliberación, el cortometraje ‘For Pete’s Sake’ de Gerald B. Fillmore fue premiado como el mejor (300 euros) y la obra de Christopher Sánchez Martín, ‘Paraguas’ fue galardonada como el mejor cortometraje manchego (200 euros).
La respuesta de los vecinos de Campillo de Altobuey fue ejemplar ante este evento y la organización del Charcajada Film Fest ya está pensando en la planificación de una nueva edición, según confirman en la nota de prensa enviada para informar de los resultados de este novedoso certamen cinematográfico que ha contado con una destacada nómina de ilustres participantes en su puesta de largo.
ÚLTIMAS ENTRADAS EN ENCIENDE CUENCA
- El IES Hervás y Panduro de Cuenca, referente en el trabajo con cultivos celulares y nanomedicina

- El Circuito de Carreras Populares de la Diputación bate su récord y alcanza los 863 inscritos

- El PSOE solicita la nulidad del pleno de presupuestos de San Clemente

- Respaldo unánime de los grupos municipales de Cuenca a la plantilla de Pinasa

- La Diputación destina más de medio millón de euros a impulsar las universidades con implantación en la provincia

- Aprobada inicialmente la modificación del Impuesto de la Construcción de Cuenca con una nueva bonificación para eficiencia energética


