Actualidad

Evolución favorable del incendio de Cañamares, que baja a Nivel 0 de riesgo

Un total 392 efectivos, con 21 medios aéreos y 62 terrestres, ya han participado en el incendio forestal en Cañamares, que sigue activo 18 horas después de ser detectado, aunque su evolución es favorable y ha bajado a Nivel 0 de riesgo, según informa el dispositivo Infocam de Castilla-La Mancha.

El fuego fue detectado por un vigilante móvil a las 14:36 horas del miércoles en una zona de matorral y fue declarado de nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y por la necesidad de cortar una carretera.

Los trabajos de extinción continuaron por la noche y desde primera hora de la mañana se reincorporaron a ellos los medios aéreos. El incendio ha afectado a zonas de difícil acceso en las que prácticamente solo se puede trabajar con medios aéreos.

Después de colaborar en las labores de extinción con los bomberos forestales de Castilla-La Mancha, la BRIF ha comunicado su regreso a la base de Prado de los Esquiladores.

A las 20 horas trabajan sobre el terreno un total de 52 personas y 11medios aéreos y terrestres, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales.

El incendio se ha producido en una zona de la Serranía de Cuenca que arrastra mucha sequía desde la primavera, según comentaba este viernes en redes sociales la BRIF de la base de Prado de los Esquiladores, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, que se ha desplazado hasta el lugar para trabajar en las labores de extinción junto a los bomberos forestales regionales.

Esta es una recopilación de vídeos enviados entre vecinos de la zona:

Está información sobre el incendio forestal de Cañamares permanecerá en constante actualización hasta que se dé por controlado el incendio, por lo que la cifra de efectivos movilizados en el terreno irá variando en función de la evolución del fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA