La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que los hábitos de compra de los consumidores van dirigidos cada vez a un mayor uso de las redes sociales para hacer sus adquisiciones, de ahí la importancia de que las empresas tengan presencia y se adapten a esta nueva realidad.
CEOE CEPYME Cuenca saca esta conclusión tras conocer el informe ‘Las tendencias de comercio electrónico que las marcas prevén para 2022’ de Checkout.com.
Entre otros datos que proporciona este estudio se indica que el 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en las redes sociales en los próximos 12 meses.
De ahí que el general manager de Checkout.com avise de que las compañías deben ofrecer una experiencia perfecta que “permita la integración de compra de manera fluida y ofrezca al comprador diferentes opciones de pago por enlace siempre de una forma segura”.
Este mismo estudio también hace hincapié en la importancia de las soluciones de pago, pues concluye que un 31% de los comerciantes de las grandes empresas registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas.
De hecho, un 20% de las empresas señalan que es importante optimizar y diversificar los pagos como uno de los retos pendientes que todavía deben superarse durante 2022.
Desde Checkout advierten que el 60% de los consumidores abandona su carrito para comprar por internet si no puede elegir su método de pago preferido. Por este motivo, un 68% de las marcas ya están invirtiendo activamente en tecnologías de pagos nuevas y mejoradas que captan más ventas y en el proceso de pago digital, a la vez que protegen del fraude y de contra cargos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Astrocuenca organiza una observación del eclipse parcial de luna del viernes desde La Tórdiga

- La información geográfica de C-LM, al completo en la nueva web del Centro Cartográfico regional

- La Policía Local de Cuenca baliza un vertido ilegal de placas de fibrocemento cuya procedencia será investigada

- Las exportaciones conquenses acumulan ya doce meses de caída

- La Diputación devolverá el importe de la tasa a los pueblos donde se hayan anulado servicios preventivos

- El PP denuncia que varios municipios conquenses se han quedado sin espectáculos pirotécnicos por falta de preventivos







