La llamada de un policía local de Cuenca que estaba fuera de servicio ha permitido atajar a tiempo un incendio forestal declarado en Los Palancares, según ha desvelado el cuerpo municipal de policía a través de Instagram.
Según la información del dispositivo de incendios forestales de Castilla-La Mancha, el fuego ha sido detectado a las 10:44 horas en el paraje de La Fuente de Los Tres Caños y se ha debido a la tormenta eléctrica que ha descargado este viernes sobre la provincia de Cuenca. Por allí se encontraba este agente en su día libre para dar la voz de alarma.
En cuestión de pocos minutos, los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han llegado para hacerse cargo de la situación. En total se han movilizado siete medios aéreos y terrestres y 33 personas. A las 12:45 horas el fuego estaba controlado y a las 14:21 se daba por extinguido.
La Policía Local de Cuenca pone esta situación como ejemplo de la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra los incendios forestales y ha recordado que hay que llamar al 112 en el mismo momento en el que se ve humo o fuego, sin dar por hecho que otra persona haya podido llamar.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- A partir del lunes se pueden pedir las ayudas de la Diputación a la venta ambulante

- Cuenca, la provincia castellano-manchega con más accidentes laborales mortales en la primera mitad del 2026

- La Diputación destinará 130.000 euros a la rehabilitación del polideportivo de Casas de Benítez

- El Grupo Popular exige una inspección técnica en El Sargal

- Interceptado con ayuda de la colaboración ciudadana un conductor fugado de un accidente en Avenida de los Alfares




