La magia del teatro se fundirá con la historia en un escenario inigualable: la ciudad romana de Valeria. El próximo viernes 16 de agosto a las 21:00 h, dentro de las jornadas romanas “A Valeria Condita” se estrenará la obra “La última noche del dios idiota”, escrita por el guionista y director de cine Juanra Fernández, y dirigida e interpretada por el popular actor Óscar Reyes, ampliamente conocido por su papel en la serie de televisión AIDA.
Con entrada gratuita, esta propuesta escénica, respaldada por MBT espacio escénico y Alogia Teatro, llega con un reparto de primer nivel, encabezado por el propio Reyes junto a María Castillo, Jon Huerta, Toño Balach, Alejandra Lorenzo, Javier Muga, Lydia Danctchev y Julia Ressia que darán vida a una historia repleta de tensión, humor negro y giros inesperados.
La obra nos transporta a una noche ficticia en la vida del emperador Claudio, quien, tras una cena opípara, empieza a sospechar que ha sido envenenado. A partir de ahí, se desata una trama que transita entre la comedia y la tragedia, con conspiraciones palaciegas, ambiciones desmedidas y el temor del propio emperador a ser víctima de una traición mortal. Todo ello en un tono irreverente y mordaz, que convierte el relato histórico en una sátira de enorme actualidad.
El entorno arqueológico de Valeria, en la provincia de Cuenca, se convierte así en el mejor marco posible para esta representación única que promete emocionar y hacer reflexionar al público.
Una noche de teatro bajo las estrellas que será, sin duda, inolvidable.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La historia como material literario en la segunda jornada del Festival de Las Casas Ahorcadas

- Esta es la programación del Carnaval 2026 de Tarancón

- El caudal del Júcar a su paso por Cuenca supera los 150 m3/s y se espera que supere los 200 m3/s

- Decepción de ASAJA C-LM con la declaración de emergencia cinegética por daños de conejo en el monte

- El PP teme un “embudo” de tráfico en la Puerta de Valencia cuando los autobuses turísticos dejen de subir a la Plaza Mayor



