El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta a partir de mañana jueves a las 15:00 horas debido al aviso amarillo de la Aemet por la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve durante esa tarde y a lo largo de todo el día siguiente.
El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de Limpieza, Parques y Jardines, Obras, Tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil… apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.
Cabe recordar que, según se coordinó al inicio de la temporada invernal en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi, hay disponibles unos 200 efectivos, en torno a 40 vehículos y 180 toneladas de sal.
Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada están transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a la ciudadanía a que siga las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Preparativos en Santa María del Campo Rus para una ofrenda floral de todas las reinas y damas histórica a la Virgen del Amparo
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral