La Consejería de Sanidad ha establecido los servicios mínimos necesarios durante la huelga, con paros parciales, convocada para este jueves y viernes, 15 y 16 de mayo, que afectará en las cinco provincias de la región a los trabajadores que prestan sus servicios en las empresas que tienen la concesión del servicio de transporte sanitario.
Esta huelga, según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, se desarrollará los días anteriormente mencionados entre las 5.00 y las 23.00 horas.
De esta manera, en Urgencias y Emergencias los servicios mínimos del transporte sanitario serán del cien por cien de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo las altas de los servicios de urgencias hospitalarias.
Mientras, en el transporte programado de radioterapia, tratamientos y pruebas oncológicas, los servicios mínimos serán del cien por cien de los servicios de un día laborable.
Por su parte, en el transporte programado de hemodiálisis también será el cien por cien de los servicios de un día laborable y, finalmente, en el transporte interhospitalario se llevará a cabo aquel que esté motivado por cualquier causa asistencial cuya demora pueda suponer un perjuicio grave para el estado de salud de los pacientes.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Innovación y digitalización en entornos rurales, en el Foro Terval de Valverde de Júcar

- Recogida de firmas para solicitar la reapertura del acceso a la plaza de Ronda cerrado desde hace más de medio año

- Herido un trabajador tras precipitarse desde un tejado en Piqueras del Castillo

- Juan Puerta regresa a Kadon con la exposición ‘El color del café’

- Cinco nuevos agentes medioambientales se incorporan a la provincia de Cuenca


