Vav es la sexta letra del alfabeto hebreo y simboliza lo que une, lo que mantiene todo unido; un anzuelo, el enlace, la conjunción de cielo y tierra, de hombre y espíritu. A partir de esta definición nace el nuevo espectáculo de danza de Daniel Abreu, ganador del Premio Nacional de Danza 2014, que llega este 24 de octubre al Auditorio de Cuenca.
La simbología poética siempre está muy presente en las coreografías de Abreu, que en esta obra, pensada para cinco intérpretes, representa la dicotomía necesaria para la existencia a través de la danza, la palabra, la distorsión de la luz y del sonido. Por un lado muestra el cuerpo animal que danza y, por otro, la imagen a la que se ancla; un cuerpo físico y otro digital; lo sólido y la luz. Este trabajo comprende un punto de vista filosófico del estado de unión, del amor, de los vínculos con lo uno y lo otro.
Daniel Abreu nació en Tenerife, donde comenzó su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. El bailarín y coreógrafo ha conjugado su formación artística con su licenciatura en Psicología, como se percibe en varios de sus proyectos. Además del Premio Nacional de Danza, ha recibido distinciones como los premios Max y Réplica.
Vav dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, que se pueden adquirir en este enlace, tienen un precio de 15 euros, 12 para los beneficiarios de los descuentos para desempleados, carné joven, familia numerosa o monoparental, mayores de 65 años y miembros del Club de Amigos del Auditorio de Cuenca y 10 para los asientos de visibilidad reducida.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Agricultores de la Serranía Baja llevarán al Senado su malestar por un “agravio comparativo” en las ayudas de la DANA

- Estos son los 26 proyectos finalistas de los presupuestos participativos de Tarancón

- El Ayuntamiento de Cuenca limpia el colector de Nohales

- El gobierno de los datos

- El grupo ARTEA de la facultad de Bellas Artes lanza un pódcast con La Casa Encendida de Madrid





