El Casco Antiguo ya está en fiestas después del acto de reconocimiento a los vecinos de honor y el pregón en el jardín de Cecilio Albendea.
La asociación de vecinos de este barrio conquense homenajeó en esta ocasión a Rosa Martínez y Pablo Recuenco, históricos gerentes del restaurante Mangana de la Plaza Mayor, y al artista Miguel Ángel Moset, cuya viuda, María Jesús Molina, se encargó de recibir el reconocimiento a título póstumo a este pintor que también colaboró con la organización vecinal.
Tanto las intervenciones de los homenajeados como el pregón, que corrió a cargo del periodista de Enciende Cuenca Jesús Huerta, estuvieron regadas de recuerdos entrañables, pero también de mensajes para recordar algunas de las problemáticas del Casco Antiguo, entre ellas el miedo a la proliferación de pisos turísticos que acaben expulsando a los vecinos de esta parte de la ciudad.
Tras el acto del pregón, la fiesta se trasladó al mirador de Ronda, para dar la bienvenida al verano con la tradicional hoguera en torno a la cual los vecinos compartieron la cena y una zurra.
Las fiestas del Casco Antiguo de Cuenca continúan este sábado con una amplia programación que incluye talleres, juegos de mesa, ajedrez, conciertos y baile de disfraces con DJs en el jardín de Cecilio Albendea. La programación se puede consultar en este enlace.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de una pasarela peatonal en el Arco de Bezudo
- Unas encuestas ponen buena nota a los profesionales de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam
- La Diputación invierte 100.000 euros en el mantenimiento de 30 puntos de información turística
- Concluye la restitución del muro dañado en los miradores de San Martín
- Page, Arniches y el dominio del sainete