El Casco Antiguo de Cuenca celebra sus fiestas del Solsticio del 21 al 23 de junio con una programación actividades que incluye reconocimientos para vecinos ilustres, conciertos, baile de disfraces, juegos de mesa y un torneo de ajedrez, entre otras muchas actividades.
El jardín de Cecilio Albendea será el centro neurálgico de estas fiestas del Solstiticio, que se pondrán en marcha a las 20 horas con los reconocimientos a Rosa Martínez Gimeno, Pablo Recuenco Garrote y Miguel Ángel Moset y el pregón a cargo del periodista de Enciende Cuenca Jesús Huerta, antes de completar la velada con una cena de sobaquillo y la hoguera en el mirador de Ronda.
El sábado habrá actividades desde las 11 horas en Cecilio Albendea, con juegos de mesa con la colaboración de la asociación Dados Colgados, un vermut amenizado por la música de Walter Bettencourt y Javier Rostra y una comida popular.
Por la tarde continúa la programación con el bingo, un taller de bolis 3D, un torneo de ajedrez y la ambientación musical de Funk y Jazz Oldies. Las inscripciones para el ajedrez y el taller se pueden formalizar en el correo asociacioncascocuenca@gmail.com
A las 21 horas actuará la banda Last Minute Customers y a las 23 horas dará comienzo el baile de disfraces, con la música de Dj Beat, Santi 666 y Txevy DJ y premios para los mejores trajes.
Las fiestas concluirán el domingo por la tarde en el Recreo Peral, con juegos populares dinamizados por Cruz Roja y la tradicional suelta de barquitos de vela.
Esta es la programación completa de las fiestas del Solsticio:
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Encuentran un cuerpo sin vida en la zona donde se buscaba a la anciana desaparecida en Cañada del Hoyo
- La Diputación ha incrementado en un 80% su ayuda media a los resineros
- Jota Linares gana el Tormo Negro Masfarné del club de lectura Las Casas Ahorcadas
- Las Peñas Mateas, con la Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja
- Buenache de Alarcón disfruta de sus fiestas en honor de la Virgen de la Estrella un año después de la DANA