Una semana después del eclipse solar del 12 de agosto, siguen apareciendo imágenes que permiten volver a saborear el histórico acontecimiento astronómico que se pudo presenciar al 100% en gran parte de las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Aquaignis Natura, una empresa conquense liderada por Samuel López que ofrece actividades de naturaleza y educación ambiental que trabaja por toda España en cuestiones que van desde el astroturismo a las plantas medicinales y la micología, repartió a varias personas en diferentes puntos del territorio nacional y su equipo grabó imágenes que quedan para el recuerdo.
Una de las secuencias que Aquaignis comparte con Enciende Cuenca fue grabada por el monitor Bosco Gálvez con un telescopio inteligente Seestar s50 desde la localidad de Traid, en la provincia de Guadalajara . A su vez, otra grabación recoge las reacciones de los asistentes al eclipse.
Aquaignis también estuvo en el yacimiento conquense de Ercávica, en esta ocasión con la colaboración de Cristian, guía de la empresa El Juglar de la Historia, y en otros puntos de la península como Alzira y Cuevas de Almanzora, en Almería.
El mismo telescopio que grabó en Guadalajara ha servido posteriormente para una observación de constelaciones que Aquaignis ofreció en la localidad conquense de Buciegas, que también deja hermosas imágenes.




ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La UCLM comienza un nuevo curso con todas las plazas cubiertas

- La nueva web de Senderos de Cuenca incluye información del Circuito de Senderismo

- El PP pide que se garantice la salida de las barredoras en San Mateo

- El Gobierno regional habilitará unos 250 apartamentos para jóvenes en el antiguo hospital Virgen de la Luz

- Detenido en San Clemente un varón reclamado por las autoridades judiciales de Rumanía









