Sindicatos

CCOO rechaza la privatización de la Escuela de Verano de Tarancón

CCOO-FSC Cuenca rechaza radicalmente la privatización de la Escuela de Verano de Tarancón, que el Ayuntamiento ha venido gestionando directamente durante 28 años y que ahora ha sacado a
concurso “con el asombroso y ridículo argumento de que esta forma de gestión provoca una elevada carga administrativa en materia de nóminas y no es ágil con la actual normativa laboral”.

“Había que cambiar el modelo de gestión” -expone literalmente la concejala de Educación y Servicios Sociales- “debido a la normativa laboral, a la necesidad, para la Administración Pública, de seleccionar a su personal atendiendo a principios de publicidad, mérito y capacidad, y a que estas contrataciones de
personal se producían en periodo estival cuando el personal del departamento de recursos humanos se encuentra, habitualmente, de vacaciones, se generaban tensiones en la carga administrativa a la que podía hacer frente el Ayuntamiento tanto para la contratación de monitores como para su eventual sustitución en caso de incapacidad laboral permanente”.

“O sea, que la culpa es de la Constitución y de los principios básicos del acceso al empleo público, que son un engorro; y de la propia Escuela de Verano, que da la casualidad de que es en verano”, lamenta Ángel L. C. Bobillo, responsable del Sector Local de CCOO-FSC Cuenca.

La Escuela de Verano para niños y niñas de entre tres y 16 años ha venido ofertándose en los meses de julio y parte de agosto de los últimos 28 años con una gran acogida por parte de las familias taranconeras. El año pasado hubo que ampliar hasta 133 el número de plazas, superando las 120 previstas inicialmente.

La Escuela se desarrollaba en el colegio público “Duque de Riánsares”, con la coordinación del personal del Centro Joven municipal y con una docena de monitores/as seleccionados a través de un proceso regulado en bolsa de trabajo, convocada con publicidad y transparencia; y cuyas bases, previamente acordadas, se atenían a los principios de igualdad, mérito y capacidad de las/os aspirantes. Se les contrataba durante la duración de la Escuela, algo más de un mes, con contratos de cinco horas diarias, 25 semanales.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA