Actualidad

Toroverde reúne a su equipo técnico en Cuenca para avanzar en la tramitación de su parque de ecoturismo

El Parque de Ecoturismo y Aventura Toroverde ha reunido en Cuenca al equipo técnico encargado de la realización de los trabajos de elaboración del Proyecto de Singular Interés para avanzar en la tramitación de este instrumento administrativo, elegido para la puesta en marcha de su Parque en Cuenca.

El pasado 19 de enero la empresa presentó formalmente la solicitud de Declaración de Interés Regional
del proyecto, paso previo a la tramitación del Proyecto de Singular Interés y que se encuentra en este
momento en tramitación bajo la competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la participación a su vez del resto de administraciones, la Diputación Provincial de Cuenca y los ayuntamientos de Cuenca, Mariana y Sotos.

El equipo reunido en Cuenca ha contado con la participación de Jorge Jorge, director general de Toroverde Parks, Freddy Obando, director general de Nayara Resorts, Jaime Fortuño, responsable de desarrollo de negocio en Toroverde y Jesús Sainz, reconocido líder empresarial. También han participado en la reunión Luis Noé Sánchez, director de Operaciones de Toroverde Cuenca y Juan Torres, director de Proyecto Técnico, junto con especialistas en las distintas áreas de desarrollo del Parque, el despacho Sánchez Garrido Abogados, responsable del área legal del proyecto, la ingeniería IDOM como responsable de las áreas de ingeniería y medioambiente, TASH como despacho de arquitectura del proyecto en España, Biodiversity Node como asesores en biodiversidad y Eguconsult para la coordinación del PSI.

Durante esta semana, el equipo directivo de Toroverde también ha mantenido diversas reuniones con responsables de la administración, concretamente con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. También se han mantenido reuniones con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, así
como con los alcaldes de Cuenca Darío Dolz, Mariana, Jesús Valía y Sotos, Nuria Illana. Estas reuniones dan seguimiento a las ya mantenidas con los equipos técnicos de las diferentes administraciones que se vienen desarrollando en los últimos meses.

Según ha manifestado el CEO de Toroverde, Jorge Jorge, “seguimos avanzando en la tramitación administrativa del proyecto con la determinación de avanzar lo más ágilmente posible, pero haciéndolo con absoluto rigor en los diferentes procedimientos administrativos, que son complejos para un proyecto de esta envergadura”. También ha compartido que “reconocemos el gran trabajo que se está llevando a cabo desde las administraciones para avanzar con nuestro proyecto y agradecemos mucho la puesta en marcha de un grupo de trabajo interadministrativo que nos está permitiendo avanzar con el mismo”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA