Cultura

María José Llergo recibirá el primer premio José Luis Perales de Estival Cuenca

El festival internacional Estival Cuenca suma un nuevo galardón para su edición 2024, que se celebrará entre el 25 de junio y el 6 de julio de 2024, un premio que llevará el nombre del cantautor conquense José Luis Perales y se entregará para subrayar el trabajo que un artista o conjunto de no más de 30 años desarrolla en el mundo de la música. Consistirá en una escultura original en barro creada para la ocasión por el artesano conquense Tomás Bux.

En esta primera ocasión el premio José Luis Perales recae en la cordobesa María José Llergo, que actuará en Estival el jueves 4 de julio. En esta velada, la también ganadora de un premio Goya a la Mejor Canción en 2022, del Premio El Ojo Crítico 2023 de música moderna y del Premio Ruido 2023 al mejor álbum nacional, entre otras distinciones, presentará su última grabación, Ultrabelleza (2023). En ella, continúa evolucionando su propuesta musical, en la que combina flamenco y electrónica y se muestra de nuevo sensible, comprometida, implicada, plena en emoción.  

Abrirán la jornada los taranconeros Zas! Candil Folk, uno de los grupos habituales del festival internacional conquense. Su puesta en escena fresca, cercana, de contagiosa energía y muy buen tono musical se basa en las músicas de raíz de su zona, en el cancionero de Luis Rius y en otras múltiples referencias que pasan por su personal tapiz.

José Luis Perales (Castejón, Cuenca, 1945) está considerado como uno de los compositores e intérpretes más prolíficos y exitosos del ámbito español y latinoamericano. Se retiró de los escenarios en fechas recientes tras más de 50 años de carrera, registrar más de 510 canciones y vender más de 55 millones de discos.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA