La procesión del Duelo, el más joven de los desfiles conquenses, que se puso en marcha por primera vez en 2018, confía en que el tiempo le dé una oportunidad de seguir cumpliendo años y de hacer historia, ya que por primera vez una mujer, María Rodríguez, será capataz de banceros en la Semana Santa de Cuenca.
La imagen de las Santa Marías recorrerá las calles de Cuenca desde la iglesia de San Esteban a la Catedral, un recorrido inverso a la procesión del Lunes Santo.
Hora de inicio: 19;00 horas
Hora estimada de finalización: 22:00 horas.
Hermandades: Venerable Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías
Imágenes: Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías (Francisco Javier López de Espino)
Itinerario: San Esteban, Aguirre, Las Torres, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, El Salvador, Solera, Peso, Andrés de Cabrera, Alfonso VIII, Plaza Mayor.
Previsión meteorológica: La Agencia Estatal de Meteorología anuncia lluvias a partir de las 21 horas en Cuenca para este sábado, lo que supondría que sorprenderían a la procesión del Duelo en plena calle. De la evolución de este pronóstico dependerá que las Santas Marías procesionen por la ciudad de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA
- A partir del lunes se pueden pedir las ayudas de la Diputación a la venta ambulante

- Cuenca, la provincia castellano-manchega con más accidentes laborales mortales en la primera mitad del 2026

- La Diputación destinará 130.000 euros a la rehabilitación del polideportivo de Casas de Benítez

- El Grupo Popular exige una inspección técnica en El Sargal

- Interceptado con ayuda de la colaboración ciudadana un conductor fugado de un accidente en Avenida de los Alfares




