La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca en el Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez, ha reclamado al Gobierno de Sánchez la mejora de la intersección de la carretera N-420 con la CM-3011 y el acondicionamiento de firmes del municipio conquense de Monreal del Llano.
Así lo ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular ante la Mesa del Congreso de los Diputados mediante una pregunta escrita dirigida al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya que, según ha explicado Jiménez, “se trata de un cruce muy peligroso que necesita ser intervenido cuanto antes para evitar situaciones de riesgo, a lo que hay que sumar el grave deterioro de las calzadas de Monreal”.
De hecho, la diputada por Cuenca ha recordado que el PP ya presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de ejercicios anteriores, instando al Gobierno de España a la mejora de este cruce y de los firmes de Montreal de Llano por un importe de 500.000 euros, encontrándose en estas ocasiones con la negativa del Partido Socialista.
“Nos preguntamos si el Gobierno de Sánchez va a ser capaz de dejar de lado los problemas que solo interesan a los nacionalistas catalanes para ponerse de verdad a trabajar por los problemas que interesan a los ciudadanos de la España rural y de la España más pequeña que tiene este país, como es el caso de Monreal que también necesita y merece la inversión del Estado”, declaraba.
Una situación que Jiménez ha podido conocer en persona tras visitar Monreal del Llano junto con el diputado regional del PP por Cuenca, José Antonio Martín-Buro, y mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Fernando Martínez Villegas, quien les ha trasladado varias necesidades y demandas de este municipio manchego que el PP irá canalizando en las diferentes administraciones.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Una SMR con conciertos de alto nivel y equilibrio entre excelencia musical y mensaje contemporáneo

- Unos 200 vecinos de Beamud se concentran para exigir la mejora del camino que les conecta con Valdemoro-Sierra

- La Diputación ha invertido más de 12 millones desde 2020 para que el agua llegue en las mejores condiciones a los pueblos

- David Saiz: cómo ganar un torneo de ajedrez en Cuenca siendo cura y respetando el quinto mandamiento

- Cuenca espera a unos 600 participantes en el XXXVI Campeonato de Kuo-Shu en Edad Escolar


