Actualidad

Presentación con agradecimiento especial a REBI y Toro Verde por apoyar al balonmano de Cuenca

El Museo Paleontológico ha acogido la presentación de la plantilla del REBI Cuenca para la temporada que ya está en marcha, un acto en el que se ha incidido especialmente en apoyo que ofrecen los dos patrocinadores principales del club: la red de calor que pone nombre al primer equipo y Toro Verde, que se incorpora a los apoyos de este año.

“Gracias por ser responsable socialmente”, ha agradecido el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, a los responsables de REBI y Toro Verde, Alberto Gómezy Jorge Jorge. El líder regional ha recordado en su intervención los éxitos del equipo, subcampeón de liga en la mejor temporada de su historia, y ha subrayado es que ha sido posible “gracias a toda la gente que hay detrás de este club”.

También ha estado presente en la presentación Álvaro Martinez Chana, que ha subrayado que “con el tiempo  veremos como algo histórico lo que estáis aportando a esta tierra”.

Martínez Chana ha resaltado que “Cuenca tiene mucho tirón turístico y en eso también tiene que ver la visibilidad que da el balonmano”, por lo que en el próximo Pleno la Diputación aprobará “un esfuerzo extra” para el club.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en el apoyo de estas nuevas empresas antes incluso de instalare, como es el caso de Toro Verde y ha querido destacar además que una persona de Cuenca, el entrenador Lidio Jiménez esté llevando al club a estas cotas de protagonismo.

Alberto Gómez, de REBI Cuenca, ha aprovechado el acto para informar del desarrollo de la red de calor en Cuenca y anunciar que dos empresas alemanes del sector energético, Green Enesys y Vriridi, se incorporan también a los apoyos del club conquense.

Por su parte, Jorge Jorge, CEO de Toro Verde, se ha mostrado feliz de incorporarse a esta aventura y ha destacado la importancia que tiene el deporte para la juventud.

El acto lo ha cerrado el presidente Isidoro Gómez Cavero, quien ha repasado la historia del club desde sus inicios, que él mismo vivió cuando llegó el club madrileño que sería el germen de balonmano conquense. Desveló momentos clave, como la cena ante un chuletón de navarra con Zupo Equisoain, Juan Olivares y Lidio Jiménez tras la que accedió a tomar las riendas del club y marcó el objetivo ambicioso de esta temporada: ser primeros.

Por otro lado, se sumó a los agradecimientos a los patrocinadores, les aseguró que “no se van a arrepentir” y que el club está para ayudarles en todo lo posible.

El periodista Heli Pérez ha dirigido una acto en el que los jugadores han mostrado las equipaciones de este año. La primera verde, color de sus principales patrocinadores y la segunda morada, como homenaje a la Semana Santa y a la mujer.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA