Cultura

Tres propuestas audiovisuales para la programación de Estival Cuenca

Como es habitual, Estival Cuenca 23 también prestará espacio en su programación al cine y al documental. Así, el miércoles 28 de junio, a las 22 h. y con acceso libre hasta completar aforo, la Plaza de la Merced acogerá la proyección de la película “Soul”, del documental “Un viaje de idea y vuelta”, de Simón Noguera, y del vídeo resumen de Estival Cuenca 22, de Vicente Ortega Losa. Estas actividades están organizadas en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca y se incluyen en el programa “Cine bajo las estrellas”, que dará pronto a conocer el resto de su oferta.

SOUL. Esta película de animación, aventura, drama y comedia, dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios, se estrenó a finales de 2020. Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de convertirse en un intérprete de jazz reconocido. Por ello, decide embarcarse en un viaje al más allá para regresar a la vida.

La película recibió sesenta galardones y fue el segundo film más premiado de 2021. Así, se alzó con los Óscars a la mejor película animada y la a mejor banda sonora. También se alzó con siete galardones en los Annie Awards, entre ellos mejor película animada, así como con tres premios en la ceremonia inaugural de los Critics’ Choice Super Awards, con dos en los Golden Globe Awards y los BAFTA y con uno en los Critics’ Choice Awards.

UN VIAJE DE IDEA Y VUELTA. De forma previa, se disfrutará de dos documentales. El primero de ellos lleva por título “Un viaje de idea y vuelta”, y es obra de Simón Noguera. Dos expresiones podrían disputarse el contenido de esta pieza documental: “simplemente por ser persona” y “hacer el bien”.

Los pequeños gestos no son casi nunca pequeños. Con mucha frecuencia, bajar a la calle es un viaje que lleva mucho más lejos y mucho más adentro. Así, el documental de Simón Noguera recoge el ejemplo y el testimonio de dos acciones sociales -Recicleta de Cuenca y Almería Acoge- cuyo final es la persona. Estos colectivos tienen un destino común: encontrarse, andar juntos el camino de la solidaridad.

VÍDEO RESUMEN DE 2022. De la misma manera, se visionará el vídeo resumen de Estival Cuenca 22, realizado por el director de eventos audiovisuales de Estival Cuenca, Vicente Ortega Losa. Para ello, se unen diferentes imágenes de las actividades que formaron parte de la edición del año pasado sobre un tema de Andrea Motis, que ha cedido de forma desinteresada para el mismo. Con respecto al autor, el de Villarrobledo es profesor en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid. Además, también está al frente del proyecto Iris Colors.

ENTRADAS Y ABONOS. Las localidades y abonos para el resto de los conciertos siguen a la venta, aunque hay algunos a punto de colgar el cartel de localidades agotadas. El 20 de junio pasan de anticipadas a general. Así, se puede adquirir el abono para todos estos conciertos a un precio de 140 euros.

Acceso a los abonos de Estival Cuenca 23

También se pueden comprar las entradas individuales para los conciertos de en este enlace. A partir del 20 de junio pasan de anticipadas a generales, por lo que aumentan su precio. Algunos conciertos

Enlace al resto de entradas de Estival Cuenca

PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 23 está integrado por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press Castilla-La Mancha. Además, más de treinta establecimientos y más de diez medios de comunicación contribuyen al desarrollo del festival como colaboradores y medios oficiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA