Sindicatos

UGT pide medidas para reforzar la seguridad de los trabajadores sanitarios de la región

UGT considera urgente implantar nuevas medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras sanitarios de la región, entre ellas, sistemas de alerta más efectivos.

Hace esta petición después de concentrarse en Albacete a raíz de la última agresión ocurrida en la unidad de Psiquiatría del Hospital General, donde un paciente ha producido lesiones a una profesional que en estos momentos se encuentra de baja.

UGT Servicios Públicos CLM denuncia que las amenazas, las descalificaciones y las agresiones físicas se repiten en nuestros centros de salud y hospitales. El responsable de Sanidad del sindicato en la región, Fernando Peiró, pone de manifiesto que “las propias estadísticas -en Albacete hubo una treintena de agresiones el año pasado- dan cuenta de que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes”.

Añade que la ciudadanía debe ser consciente de que los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad no son responsables de los retrasos o de la sobrecarga asistencial, “más bien son víctimas -como los pacientes- de las carencias del sistema de salud público”.

Por ello, y de manera más concreta, UGT viene pidiendo desde hace mucho tiempo el incremento de plazas estructurales y un verdadero reconocimiento del papel y el trabajo que realizan estos profesionales.

También demanda que, al igual que se ha hecho dentro de los centros sanitarios, se ponga a disposición de los propios profesionales sanitarios sistemas de alerta de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan ser activados en caso de agresión, con rápida respuesta de los mismos; y que se garantice la presencia simultánea -o lo más cercana posible- de otros compañeros que puedan prestar ayuda en caso de episodios violentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA