Actualidad

El Partido Popular se ofrece a Cuenca nos Une para evitar un Ayuntamiento “escorado” a la izquierda

El PP se ofrece a Cuenca nos Une para que Bea Jiménez sea alcaldesa y evitar que las “exigencias de Cuenca” en Marcha supongan un “viraje a la izquierda” del Ayuntamiento.

En rueda de prensa para analizar los resultados electorales, el concejal electo Álvaro Barambio ha comentado que que las urnas “pusieron un suspenso rotundo al Equipo de Gobierno de 17 concejales”, mientras que el Partido Popular “puede presumir de haber incrementado su participación en tres concejales y más de 2.600 votos”.

Desde su punto de vista, “la situación que se nos queda en el Ayuntamiento es muy delicada, porque hay una fragilidad del Equipo de Gobierno y Cuenca en Marcha va tratar de influir virando la política a políticas de izquierdas o muy de izquierdas, que es lo que esta ciudad no necesita”.

“Ante este conflicto, no nos podemos quedar quietos debemos ofrecer a los ciudadanos una solución”, por eso han mantenido contactos con Isidoro Gómez Cavero para poner en marcha un proyecto liderado por Bea Jiménez que tenga  como “columna vertebral” el programa de los populares, “pero aceptando todas las aportaciones posibles, no tenemos ninguna línea roja”, precisa Barambio, quien ha confirmado que los líderes de PP y Cuenca nos Une se vieron el pasado lunes en Madrid para analizar las opciones que existen de cara a la investidura del 17 de junio.

Los populares necesitarán también a Vox, que según recuerda Barambio “ha manifestado ya que estarían a disposición de estudiar cualquier propuesta que significara la salida de Darío Dolz del Ayuntamiento”.

Preguntado por qué le puede ofrecer el PP a Cuenca nos Une, el concejal electo apunta que “esto no es un mercado, lo más importante que se puede ofrecer es que dentro de sesenta días el Gobierno de España va a estar en manos de Alberto Núñez Feijóo, pero no pretendemos jugar con esa baza, porque estaríamos tratando a los votantes como una mercancía”.

¿Qué ofrecen entonces los populares entonces? “Esperanza, ilusión, trabajo y un proyecto, lo que no hay en estos momentos; a nosotros mismos, como personas y como partido”, subraya Barambio, quien sobre la posible inclusión de Cuenca nos Une en el Equipo de Gobierno, una de las cuestiones en las que ha insistido mucho Gómez Cavero, ha dicho que “nosotros no hemos ofrecido nada porque lo primero que hay que hacer es mostrar  disposición de aceptar ese ofrecimiento, pero en el Ayuntamiento de Cuenca hay tanto trabajo que todo el mundo que quiera sería bienvenido en el Equipo de Gobierno”.

Preguntado también por la mala relación que han mantenido durante la última legislatura Cuenca nos Une y el Partido Popular, el nuevo concejal popular cree que “no podemos estar mirando constantemente al pasado y sé que la relación sería mejor que correcta, y lo que haya pasado, pasado está”.

“Por mi parte solo puedo decir cosas buenas de Isidoro Gómez Cavero: como profesional excelente y como persona mejor”, comenta Barambio, que  cree que tanto para el líder de CNU como para su segunda concejal, Marta Tirado, “estos momentos también están siendo difíciles para ellos y no va a ser el Partido Popular quien les presione, pero los dos votos de Cuenca en Marcha van a ser necesarios para sacar muchas políticas de esta ciudad adelante y creo que se sentirían más cómodos con nuestro equipo”.

El portavoz de la candidatura también han sido preguntados por la candidatura del PP de Cuenca a las Cortes nacionales y la presencia de Beatriz Jiménez, actual diputada nacional en esta lista. Barambio recuerda que los populares suelen esperar al último momento para anunciar los nombres de los candidatos y prioriza la resolución de la investidura del día 17 de junio.

La ley permite a Jiménez compatibilizar los cargos de diputada con los de concejala o alcaldesa, aunque el volumen de trabajo de esta segunda responsabilidad podría ser una cuestión que afecta a su inclusión en la lista.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA