Elecciones

García-Page: “Hemos reconstruido esta tierra y podemos ir con la cabeza alza”

Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la relección como presidente de Castilla-La Mancha, se ha reivindicado en el mitin de fin de campaña como el candidato “que va a gobernar para todos, incluso para Núñez” si gana las elecciones del 28 de mayo

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha cerrado en Cuenca la campaña electoral junto al equipo de Darío Dolz y la candidatura a la Cortes regionales. Desde el estrado ha manifestado que en este partido “queremos mucho a la gente de esta tierra” y ha asegurado que “esta ha sido la mejor campaña de mi vida y me permite decir que todo ha merecido la pena”.

“Nos empeñamos en hacer peor el mundo y que cunda el egoísmo”, opina el presidente regional, cree que “como respuesta a esa injusticia social Pablo Iglesias fundó el Partido Socialista”.

En el mitin ha confesado que “si yo solo tuviera que tomar una decisión política en mi vida, siempre apostaría por la gente que tiene discapacidad, porque es impresionante la lección de vida que nos dan a todos” y respecto a sus candidatos conquenses, ha señalado que “siempre he sabido la obsesión de Darío, José Luis y Luis Carlos por dar un punto y aparte a la dinámica industrial de Cuenca”. En ese sentidod, ha vaticinado el éxito del Parque de Economía Circular “que va a pilotar Álvaro Martínez Chana”, así como el de lamultinacional japonesa que llega ala capital.

García-Page ha asegurado en el mitin que “tengo el equipo de consejeros más potente de España y son la envidia de otras regiones, me lo dicen otros presidentes” y de todos los datos de la gestión, se queda con el que “hemos conseguido ser la región donde más ha bajado el paro en estos cuatro años”.

Por otro lado, el candidato socialista ha reprochado a los populares su actitud en esta campaña. “Si algo no me podía esperar después de lo que hemos sufrido es que la campaña del Partido Popular haya sido de insultos y ofensas, a mi se me caería la cara de vergüenza gastarme el dinero de la campaña en difamación y calumnias”, ha criticado un Page que se ha mostrado ofendido, aunque asegura que está tranquilo “porque no se lo cre nadie y que “si hubieran querido ofenderme de verdad, me habrían puesto en una foto con Cospedal”.

Frente a eso, Page ha reivindicado su moderación  y ha destacado el coraje “de firmar 25 acuerdos con empresarios y sindicatos”.

“No van a cambiar de ser y no imaginan la fuerza que cogí cuando aguantamos la época dura de Cospedal”, ha advertido el candidato a la reelección.  “ A mí no me puede quitar la moral la gente que no la ha tenido en su vida”, añade.

El líder del PSOE ha subrayado que el 28 de mayo “no solo necesitamos ganar por mayoría, sino que cuanta más fuerza nos acompañe más cosas podremos conseguir”. 

“Nosotros hemos reconstruido esta tierra y por eso podemos ir con la cabeza alta, porque hay pocas formaciones que puedan decir que, con tantos años gobernando, ni uno solo se ha visto en trance de pisar una cárcel”, ha aseverado.

Por eso “ahora estamos viendo una campaña de bulos que es lo que hace Trump en Estados Unidos” con el objetivo de desanimar a la gente para que no vaya a votar el domingo. “Por eso os pido que os movilicéis, para que no os dejéis engañar”.

En la recta final del mitin Page se ha dirigido directamente a votantes de Podemos e Izquierda Unida para pedirles “un voto sincero a favor de esta tierra y, si realmente no tienen claro lo que hemos hecho cuando hemos gobernado aquí, entiendo que me cueste convencerles, pero ya que es muy difícil que salga un diputado que el domingo eviten que entren Núñez con Vox; no cabe inhibirse, nos jugamos mucho”.

Del mismo modo, pide el voto también a los simpatizantes de Ciudadanos “porque lo que no quiere la gente que milita en esos partidos no quieren centros, que en esta ocasión voten por el proyecto de Emiliano García-Page”; pero también a votantes conservadores “que no puedo asumir que son iguales que los dirigentes que tiene el Partido Popular aquí”.

En la recta final del mitin García-Page se ha acordado de los más de 8.000 fallecidos en la pandemia en Castilla-La Mancha y ha agradecido a los profesionales sanitarios, “que son muchos más de los que echó Cospedal”.

Desde su punto de vista, la ciudadanía dio una lección a la clase política en los días de confinamiento y ha afirmado que “sentía vergüenza” de los “palos en las ruedas” que pusieron algunas formaciones, hasta el punto que había que “mendigar” apoyos en el Congreso a las difíciles medidas que se adoptaron.

“Estoy orgulloso de la gente de mi tierra” ha enfatizado Page, que desea que este comportamiento ejemplar de los ciudadanos “haya quedado en el ADN de nuestro país”.

“Creo que puede ir muy bien, y cuanto mejor vaya, más firme será el camino de los próximos cuatro años”, ha concluido García-Page, que ha pedido que “hagamos del domingo una fiesta”.

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA