Elecciones

Fin de campaña para los partidos de Cuenca

Varios de los partidos que concurren a las elecciones de Cuenca han celebrado actos de cierre de campaña y han enviado un último mensaje a los votantes que irán a las urnas el 28 de mayo.

Cuenca nos Une ha querido transmitir a todos los conquenses, que “más allá de los programas electorales y las promesas que todos los partidos y grupos hacen durante la campaña electoral, lo que nosotros “venimos a aportar es la confianza. Ese valor que garantizamos a “ser un grupo de ciudadanos al margen de partidos políticos.

“Encabezados por nuestro candidato a la alcaldía Isidoro Gómez Cavero y dejando a un lado las preferencias partidistas individuales, pretendemos únicamente que Cuenca sea una ciudad mejor, una ciudad para quedarnos”, añaden.

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, ha puesto el broche final a su campaña electoral en un acto celebrado esta tarde en el Café Hispano y en el que han participado tanto la candidata a la alcaldía, Mª Ángeles García, como numerosos miembros de la candidatura.

En su intervención, García ha aprovechado para “agradecer a todas las personas que le han quitado horas al sueño y se han dejado la piel para dar a conocer el proyecto de Cuenca en Marcha” y se ha mostrado convencida de que el domingo “vamos a obtener la fuerza necesaria para poder llevar a cabo las propuestas que nos ha trasmitido la gente a través del programa participativo y producir un cambio real en Cuenca”. Además, la candidata ha reiterado que los pilares de su candidatura pasan por “un Ayuntamiento que vuelva a ser la casa de todos los y las conquenses y hacerlo más transparente, eficaz, participativo y que refuerce los servicios públicos”.

García también ha hecho un llamamiento a los votantes indecisos para que el domingo den su apoyo a la candidatura de Cuenca en Marcha porque es “la única fuerza que no debe nada a nadie”

Finalmente, desde +Cuenca Ahora, han comentado que su propuesta  “busca transformar las instituciones, poniéndolas al servicio de la gente y generando un ambiente de optimismo y cambio. Es realmente importante comprometerse con las necesidades de la ciudadanía, escuchando activamente sus demandas y trabajando en conjunto para encontrar soluciones efectivas y sostenibles. Vamos a promover una convivencia pacífica y solidaria, donde los ciudadanos se sientan escuchados y representados”, en palabras de Ángel Corpa, candidato a las Cortes regionales.

+CU reivindica que nada en nuestra ciudad y provincia pueda suceder sino por y para la ciudadanía, con un único propósito, el bien común, y con dos fundamentos básicos, la responsabilidad y el compromiso vecinales. Entendemos que el bipartidismo ha cruzado una línea roja porque las peticiones más formuladas por asociaciones y ciudadanos claman por +respeto y +escucha. +CU invita a todos los ciudadanos a realizar un juicio sereno y responsable del estado de las cosas en la ciudad y de la provincia y confía su proyecto al resultado de este, porque creemos firmemente en ti, porque somos vecinos como tú, tenemos tus mismas necesidades y tú mismo deseo» añade Dámaso Matarranz candidato a la alcaldía de Cuenca.